miércoles, 30 de mayo de 2012

Turismo Peronista: Chapadmalal

Chapadmalal ("entre arroyos") es una localidad del Partido de General Pueyrredón,Provincia de Buenos Aires. Ubicada sobre la Costa Atlántica, a 23 Km. de Mar del Plata.
Una de las políticas justicialista fue el turismo social,así es que se construye el complejo turístico en 1947 sobre 24.600 hectáreas frente al mar; cumpliéndose en Enero 60 años desde su inauguración.
El complejo fue construido sobre tierras fiscales pertenecientes a la provincia de Bs. As. que fueron expropiadas (alrededor de 5º hectáreas) en 1945, la obra fue efectuada por el ministerio de Obras Públicas. 
Los Fondos para construir el complejo Chapadmalal: Lotería Nacional de Beneficencia y Casinos Y fondos del Ministerio de Hacienda de la Nación, que manejaba en una primera etapa el Ministerio de Obras Públicas y luego paso a manos de la Fundación Eva Perón.
Los materiales utilizados fueron importados de Europa (cerrajería, plomería, tejas, etc.) se usó la piedra de la zona y los ladrillos nacionales, carpintería con maderas nacionales. Para las aberturas el cedro y los pisos son de parque.
La calefacción y las cocinas funcionaban originalmente a leña, luego fueron adaptas a petróleo y finalmente a gas.
La Unidad turística cuenta con cinco pozos de gran profundidad para la extracción de agua potable. Contó desde sus inicios con el sistema de aguas corrientes y cloacas.

El complejo esta compuesto 9 bungalows y 9 hoteles discriminados de la siguiente forma: 2 (dos) hoteles de categoría “A”, 6 (seis) de categoría “B” y 1 (uno) para niños de 6 a 12 años 
Dentro de los servicios que ofrece el complejo turístico, los hoteles 1 y 2 poseen estacionamiento cubierto, sala de conferencias, salón de usos múltiples, cancha de paddle y tenis y rampas de acceso con baños y ascensor para discapacitados.
La Unidad Turística Chapadmalal cuenta con Servicio Médico propio, teléfono público a larga distancia, red de teléfonos interna, servicio de guardavidas, oficina de correos y telecomunicaciones, farmacia con turnos permanentes
Independientemente de ello, existen para comodidad y esparcimiento del turista dentro del ámbito de los hoteles de esta Unidad Turística, una serie de locales de distintos rubros.



La Secretaria de  Turismo de Nación tiene programas de Turismo Social Subvencionado en la actualidad, para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario